Así llegó Cuerpo y Migración por primera vez a Malambo

A unos 20,4 kilómetros de Barranquilla se encuentra un lugar seguro para migrantes y refugiados, un patio gigantesco lleno de frondosos árboles de mangos, ciruelas y tamarindos sobre el que se levantan espacios cómodos con habitaciones, baños, comedor, lavanderos y hasta una ludoteca para niños.

Se trata de la Casa de Paso de Malambo, un centro de integración social que administra la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Barranquilla, con el apoyo financiero de OIM y la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del departamento de Estado de los Estados Unidos.

En este centro brindan alojamiento por un tiempo determinado además de servicios integrales como alimentación, duchas, apoyo psicosocial, entre otros; a unas 30 personas, en su mayoría grupos familiares, que llegan a Colombia sin tener un techo digno donde cobijarse.

Este grupo vulnerable compuesto por niños(as) y adultos fue beneficiado con el programa Cuerpo y Migración con el que FUVADIS regaló cambios de imagen para verse y sentirse bien, gracias al apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR (desde su oficina en Barranquilla) y la invitación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

De esta forma, 21 personas accedieron a cortes de cabello tanto de peluquería, barbería y peinados; como también de una limpieza facial profunda que les ofrece un momento de relajación y bienestar.

Xiomara Escorcia, coordinadora de la Casa de Paso de Malambo, manifestó su satisfacción de poder recibir a FUVADIS en dicho recinto.

«Es realmente una bendición poder tenerlos aquí brindando este servicio a personas que de verdad llegan necesitadas», dijo Escorcia, al tiempo que reiteró la invitación a seguir apoyando estas acciones.

Si te gustó esta nota, puedes comentar y compartir en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrenchSpanish