¿Cómo se implementará el ETPV? FUVADIS y ACNUR te lo contarán

El Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos – ETPV está a sólo horas de iniciar su implementación. Son muchas las preguntas que aún siguen generándose en torno a este histórico proceso en el que Colombia brindará regularidad a casi dos millones de migrantes provenientes de Venezuela.

Para aclarar todas las dudas, FUVADIS ha preparado un live para esclarecer dudas frecuentes y ofrecer detalles sobre cada fase de este proceso de cara al inicio del Registro Único de Migrantes Venezolanos – RUMV este 5 de mayo.

¿De qué trata el preregistro virtual? ¿Cuándo y dónde debe hacerse? ¿Qué documentos servirán como prueba sumaria para probar la permanencia en el país antes del 31 de enero?, entre otros temas importantes sobre el ETPV son los que conversará Orlando Manuel Gómez, periodista de Fuvadis, con la jefa de la oficina de ACNUR en Barranquilla, Alba Marcellán.

El conversatorio será transmitido a través de la cuenta en Instagram @fuvadisddhh el día lunes 03 de mayo a las 6:00 de la tarde, y contará con el apoyo de ACNUR y la campaña Somos Panas Colombia.

Las personas podrán participar previo al live o durante el mismo con sus dudas y preguntas que podrán ser resueltas por la invitada, de igual forma a través de las redes de la fundación se divulgan constantemente información sobre el tema para que los seguidores puedan estar orientados sobre estos temas de regularidad migratoria y el acceso a derecho y rutas de atención.

Sobre la invitada

 Alba Marcellán es la jefa de la oficina de ACNUR en Barranquilla, cubriendo los departamentos de Atlántico, Bolívar y Magdalena. Es además abogada con especialización en derecho de la Unión Europea por la Universidad Carlos III de Madrid y tiene Maestría en Derechos Humanos y Democratización por el Centro Europeo Interuniversitario.

Ha trabajado en Europa, Colombia y Venezuela con diferentes organizaciones para la atención a población refugiada y migrante. Así mismo, tiene experiencia en proyecto de asistencia técnica a procesos de justicia transicional. Actualmente es la jefa de oficina de ACNUR en Barranquilla, cubriendo los departamentos de Atlántico, Bolívar y Magdalena. 
Si te gustó esta nota, puedes comentar y compartir en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrenchSpanish