Conozca la vigencia que tendrán ahora los pasaportes de venezolanos en Colombia

Esta nueva prórroga de vigencia de los pasaportes venezolanos se suma al Estatuto Temporal de Protección

El Gobierno colombiano anunció que los pasaportes de ciudadanos venezolanos cambiarán su vigencia y ya no será solo de dos años, sino de 10 años a partir de su vencimiento.

Así lo dio a conocer el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, durante su más reciente en vivo por Facebook en donde aclaró dudas sobre el nuevo Estatuto Temporal de Protección que iniciará su primera fase el 5 de mayo.

En ese mismo orden, Espinosa resaltó que la decisión fue publicada el pasado viernes y está disponible.

“La prórroga propuesta de pasaportes, publicada en la ventana de transparencia de Cancillería de Colombia, es de 10 años, es decir acompaña la misma línea del Estatuto», afirmó Espinosa.

Resaltó que se trata de una medida que beneficiará a los ciudadanos venezolanos en Colombia, que tendrán el pasaporte vigente durante más tiempo.

Esta es una gran noticia, así que a guardar esos pasaporte porque les va a ser de mucha utilidad”, aseguró el funcionario.

Esta nueva extensión de vigencia de los pasaportes venezolanos se suma al Estatuto Temporal de Protección que beneficiará a partir de este mes a los migrantes que se encuentran actualmente en el país.

Si te gustó esta nota, puedes comentar y compartir en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrenchSpanish