Más de 50 venezolanas inician programa para embarazadas en FUVADIS

Con la promesa de seguir llegando a nuevos grupos poblacionales vulnerables, FUVADIS inauguró en el mes de las madres su nuevo programa denominado «Creciendo Juntos», dirigido a mujeres refugiadas y migrantes venezolanas en etapa de gestación y lactancia.

La actividad de lanzamiento se desarrolló este lunes 10 de mayo con la participación de un reducido grupo de 12 embarazadas, de un total de 55, que iniciarán toda una ruta de atención, comenzando con la entrega de kits e insumos para sus bebés donados por organizaciones de cooperación internacional como UNICEF, OIM y ACNUR.

El presidente de FUVADIS, Luis Meneses, detalló que el propósito con este programa es poder brindar una atención a esta población vulnerable, sin acceso a salud, más allá de la entrega de una canastilla.

«Queremos que estas mujeres puedan acceder a controles prenatales, esquema de vacunación, medicamentos, vitaminas y pañales. Que sea un acompañamiento integral de acuerdo con las necesidades específicas de cada una», precisó Meneses.

Del mismo modo, dijo que para las madres lactantes, que por alguna razón no puedan amamantar, estarán asistiendo con entrega de fórmulas lácteas para los bebés, gracias al apoyo de Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR.

Creciendo juntos

El programa para la atención integral de embarazadas provenientes de Venezuela estará liderado por Jaramis Moncada, quien acompañará a las beneficiarias desde el asesoramiento en tema de gestación, lactancia y nutrición.

En la inauguración, Moncada brindó una charla inductiva al programa y compartió información de valor. El acompañamiento psicosocial estuvo a cargo de la psicóloga Leivis Jiménez Pacheco, quien abordó las emociones en la etapa de embarazo y sus beneficios para la salud física y mental.

Por su parte, Mayreth Alcántara, una de las beneficiarias del programa, expresó su agradecimiento con la fundación y con las organizaciones que apoyan a Creciendo Juntos.

«Me siento muy contenta y agradecida porque no tenía aún las cositas para mi bebé. Es una bendición poder tenerlas ahora y saber que contamos con todo un valioso apoyo por parte de FUVADIS», dijo esta zuliana que espera dar a luz en cuatro meses a su primer hijo.

El programa beneficiará a mujeres de Barranquilla y su área metropolitana.
El programa contó con un prelanzamiento piloto en abril donde un primer grupo de embarazadas, priorizadas a través de la encuesta de vulnerabilidad que ejecuta la fundación, también recibió bolsos con insumos para bebés: mantas, colonias, champú, toallitas húmedas, talco, termómetro, entre otros; donados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
 Las mujeres que deseen formar parte del programa podrán comunicarse a la línea de atención en Salud y VIHda: +57 324 482 63 32.
Si te gustó esta nota, puedes comentar y compartir en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin

6 comentarios en “Más de 50 venezolanas inician programa para embarazadas en FUVADIS”

  1. Maryoris Rodriguez

    Muchas felicidades a todas esas mujeres afortunadas de contar con esa bendicion q le da esta fundacion. Me gustaria formar parte de ella ya q tengo una bebe q hoy 12 de mayo exactamente esta cumpliendo un mes de nacida.. Mi Dios bendiga a todos los q forman parte de esta hermosa fundación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrenchSpanish