FUVADIS y HIAS firman carta de entendimiento por los refugiados y migrantes

La organización de cooperación internacional HIAS y la fundación de atención inclusiva, social y humana, FUVADIS, firmaron un acta de entendimiento para fortalecer los lazos de trabajo, que ya venían articulando, en beneficio de población refugiada, migrante y desplazada.

Este memorando suscrito por Camilo Ramírez, director País de HIAS Colombia, y Luis Meneses, presidente y representante legal de FUVADIS, permitirá seguir trabajando conjuntamente y poder referenciar casos entre ambas organizaciones.

Así lo afirmó el representante de HIAS, quien celebró dicho acuerdo que busca profundizar la respuesta humanitaria a los migrantes venezolanos que llegan a Colombia.

“Para nosotros como organización internacional es un orgullo poder trabajar con organizaciones de base comunitaria constituidas en territorio colombiano, que promueven la protección y el acceso a los derechos de la población migrante y refugiada, en este caso, la población venezolana que se encuentra en situación de vulnerabilidad en Barranquilla y el departamento del Atlántico”, aseveró Ramírez.

Asimismo, agradeció el trabajo que viene desarrollando FUVADIS, que a su juicio, «llenan vacíos que quizá otras organizaciones no han podido llenar por múltiples factores».

Por su parte, Luis Meneses resaltó la importancia continuar creando lazos de articulación con organizaciones de la talla de HIAS, con quienes ya venían trabajando, y que ahora se afianza para seguir mitigando el impacto de la migración venezolana.

“Crear estas alianzas nos llena de orgullo y alegría porque sabemos que son muchas las personas que se seguirán beneficiando con una atención integral, digna y humana por la protección y el acceso a sus derechos”, mencionó el líder de FUVADIS.

Ambas organizaciones vienen articulando acciones conjuntas desde 2020, pudiendo referenciar hasta la fecha más de 60 casos para atenciones específicas de protección.

Para finalizar, el director País de HIAS, Camilo Ramírez,  consideró que el verdadero reto que viene para la cooperación y el gobierno colombiano es garantizar una real solución duradera para la población refugiada y migrante.

“El reto es saltar de esta respuesta de emergencia a una respuesta de sostenibilidad, garantizando que la población migrante y refugiada pueda construir acá un futuro”, afirmó.

“En este país somos muchos más los que les abrimos las puertas y los consideramos hermanos, que aquellos que dejan mensajes de odio y xenofobia, el cual no representa el sentimiento de la mayoría de la población colombiana”.

Si te gustó esta nota, puedes comentar y compartir en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrenchSpanish