Programa Creciendo Juntos entregó fórmulas lácteas a madres venezolanas

Mediante una donación de 44 tarros de fórmulas lácteas, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Barranquilla favoreció a 11 madres venezolanas, que no pueden alimentar a sus bebés a través de la leche materna, beneficiarias del programa Creciendo Juntos impulsado por FUVADIS.

Los kits compuestos por cuatro tarros de leches infantiles en polvo permitirá apoyar a la alimentación de los recién nacidos proporcionando los nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse. También incluyen un paquete de pañales etapa 0.

Esta primera entrega está contemplada dentro de un plan de apoyo entre ACNUR y FUVADIS para atender mensualmente a casos puntuales de madres que no pueden amamantar.

Jaydelín Chacín, una de las madres beneficiadas con el programa, agradeció a la fundación y sus cooperantes por la asistencia en esta etapa tan importante de su vida.

«Me siento muy agradecida porque cuando acudí a la primera jornada de Creciendo Juntos no tenía ni un pañal para mi bebé. Y ahora con estas leches podré alimentarlo para ayudarlo a su crecimiento y desarrollo», comentó emocionada.

A algunas mujeres les preocupa que, si no amamantan a sus bebés, no podrán forjar un vínculo emocional con ellos. Sin embargo, la líder del programa Creciendo Juntos, Jaramis Moncada, aclaró que una madre que quiera a su hijo siempre creará un vínculo especial con él. Y la alimentación del bebé (sea de un tipo o de otro) es un momento fenomenal para reforzar estos lazos.

Este programa, lanzado oficialmente a inicios de mayo, busca brindar atención integral a gestantes y lactantes migrantes primordialmente a aquellas en condición irregular o sin acceso a salud, contando con el apoyo de la cooperación internacional como UNICEF, OIM y ACNUR.

Si te gustó esta nota, puedes comentar y compartir en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrenchSpanish