Estas son las acciones conjuntas que desarrollarán Religiosos Camilos y FUVADIS en Villa Caracas

Creyentes del adagio que reza: «Solo se llega rápido, acompañado se llega lejos», la fundación FUVADIS continúa articulando con otras organizaciones acciones que redunden en el bienestar colectivo de la población proveniente de Venezuela, justamente para cumplir con su compromiso y objetivo de llegar cada vez a más personas.

En esta oportunidad, inician alianzas estratégicas para trabajar conjuntamente con la Orden de los Ministros de los Enfermos, más conocidos como Religiosos Camilos, en Barranquilla, específicamente en el asentamiento de venezolanos de Villa Caracas, en el marco de un proyecto que dicha organización adelanta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

¿Qué acciones conjuntas tendrán en Villa Caracas?

En el encuentro sostenido entre ambas organizaciones, se acordó que FUVADIS a través de su programa Cuerpo y Migración, brindará capacitaciones con sus voluntarios a la población de Villa Caracas, en temas de belleza integral; es decir, formar a hombres y mujeres en peluquería, barbería, estilismo y estética facial.

Toda la parte logística de estas formaciones será coordinada por Religiosos Camilos y su programa de medios de vida. Los cursos tienen previsto a arrancar en junio y durarán tres meses para capacitar a más de 100 personas, en esta y otras temáticas, con el fin de que puedan adquirir destrezas y facilitar el acceso a los mercados laborales o emprendimiento de las participantes.

De la misma forma, FUVADIS y Religiosos Camilos acordaron formalizar próximamente esta alianza mediante la firma de un memorando de entendimiento que a su vez garantice las referenciación de casos entre las dos organizaciones sin fines d lucro para atención en salud, control de gestantes, entre otros aspectos.

Si te gustó esta nota, puedes comentar y compartir en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrenchSpanish