Así celebró FUVADIS la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El vínculo de amor más importante durante los primeros años de vida es sin duda la lactancia materna. Es por eso que la Organización Mundial de la Salud decidió celebrar cada año, durante los primeros siete días del mes de agosto, la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Desde FUVADIS y el programa Creciendo Juntos se preparó una agenda de actividades para conmemorar esta fecha, cuyo lema este año se centró en la «responsabilidad compartida» de todos para aupar el amamantamiento como la alimentación exclusiva.

El pasado martes 3 de agosto se dio cita el primer grupo de beneficiarias del programa de atención a gestantes y lactantes migrantes venezolanas, quienes aprendieron, de la mano de Jaramis Moncada, técnicas de lactancia, desmontaron mitos, e intercambiaron experiencias sobre los beneficios tanto para el bebé como la madre durante el proceso de lactancia.

Así mismo, la actividad se complementó con una charla psicosocial dictada por la psicóloga voluntaria, Aurora Piedrahita, en la que se abordó el tema de la depresión posparto, cómo afecta y qué hacer para prevenirla.

El cronograma continuó el día miércoles 04 de agosto, con la participación de la pediatra María del Pilar Sánchez. La especialista ofreció orientación al segundo grupo de madres que viven con VIH sobre cómo crear un vínculo exitoso con el bebé a pesar de no dar de lactar.

Las madres además de formación recibieron como obsequio de FUVADIS una jornada de spa y cuidado personal, con cortes de cabello, peinados y limpieza facial, por parte del equipo del programa Cuerpo y Migración.

Las beneficiarias agradecieron a FUVADIS, al programa Creciendo Juntos y sus cooperantes por esta semana de atención en las que salieron más empoderadas en su rol de madres.

Si te gustó esta nota, puedes comentar y compartir en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrenchSpanish