El Bajo Manhattan: la realidad de cientos de refugiados venezolanos en Barranquilla (+FOTOS)

Entre escombros, ríos de aguas negras y casas levantadas con paredes de tablas y techos de lata, se asoma una de las caras más crudas de la necesidad de quienes habitan El Bajo «Manhattan«.

Este asentamiento, ubicado al sur occidente de Barranquilla empezó a conformarse a partir de invasiones de terrenos contiguos a los barrios Santa María y 7 de Abril, por refugiados venezolanos y colombianos retornados llegados con la diáspora desde el 2014.

En «El Bajo», como también le conocen sus habitantes, unas 300 familias sortean diariamente las precarias condiciones de salubridad, hacinamiento y falta de oportunidades.

Hasta allá se adentró FUVADIS, acompañada de organizaciones de la cooperación internacional como la OIM, juntas vecinales y lideresas comunitarias, para constatar la altísima vulnerabilidad en las que sobreviven estas personas, y articular acciones conjuntas para brindar atención y apoyo.

Si deseas donar alimentos, juguetes o ropa en buen estado para niños y adultos de este asentamiento vulnerable, ponte en contacto con nosotrxs al teléfono: 3006605350.

Fotos: Daniel Eduardo Álvarez / @dogor_30

Texto: Orlando Manuel Gómez / @orlandomanuelg

Si te gustó esta nota, puedes comentar y compartir en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrenchSpanish