Conoce nuestro proyecto Cruzando fronteras con derechos

Desde el mes de enero, FUVADIS inició la ejecución de un nuevo proyecto que lleva por nombre Cruzando Fronteras con derechos, el cual está enmarcado en el programa Conectando Caminos por los Derechos, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementado por el consorcio Pact, ABA ROLI, Freedom House e Internews.

A través de esta iniciativa garantizamos el restablecimiento de derechos de mujeres (incluyendo gestantes y lactantes) y población LGBTIQ+ que vive con VIH venezolana, especialmente en condición migratoria irregular.

¿QUE BENEFICIOS OFRECE EL PROYECTO?

Con la implementación de este proyecto, se plantea apoyar a 150 personas de los municipios de Barranquilla y Soledad (Atlántico) con servicios como acompañamiento jurídico para el acceso a la regularización del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV) en las fases del prerregistro virtual asistido y biometría (con enfoque en personas trans y mujeres víctimas de VBG), atención psicosocial y medicina general, acceso a rutas de atención y a oferta institucional.

Asimismo, Cruzando fronteras con derechos desarrollará una campaña comunicacional para la prevención de la discriminación hacia las personas migrantes LGBTIQ+ y las violencias basadas en género, dirigida a sensibilizar a las poblaciones de acogida frente a la xenofobia, la homofobia y la integración entre venezolanos y colombianos.

Acompañando a personas trans en su registro biométrico garantizando el trato digno a su identidad de género.

Síguele la pista a cada una de las actividades desarrolladas en este proyecto por las redes oficiales de @fuvadisinternacional. }

Texto y fotos: Orlando Manuel Gómez

Si te gustó esta nota, puedes comentar y compartir en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin

1 comentario en “Conoce nuestro proyecto Cruzando fronteras con derechos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishFrenchSpanish