FUVADIS atendió a 350 migrantes en jornada de servicios en el Coliseo Sugar «Baby» Rojas

El pasado viernes 18 y sábado 19 de febrero se desarrolló en Barranquilla una gran jornada de entregas masivas de Permisos por Protección Temporal (PPT) y feria de servicios donde FUVADIS atendió y orientó a 350 migrantes venezolanos.

El Coliseo Sugar “Baby” Rojas de Barranquilla fue el escenario donde miles de personas provenientes de Venezuela acudieron a disfrutar de la oferta de servicios organizada por la Alcaldía de Barranquilla y Migración Colombia, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Con los servicios de optometría: valoración y entrega de gafas, odontología, peluquería, diseño de cejas y limpiezas faciales, FUVADIS priorizó en su atención a personas LGBTIQ+, niños, niñas y adultos mayores.

Las mujeres disfrutaron del servicio de belleza y autocuidado.

Ingrid de la Pava, coordinadora del Centro de Integración Local para Migrantes de la alcaldía, explicó que esta iniciativa contó además con la participación de instituciones como la Secretaría Distrital de Salud, SISBÉN y distintas Entidades Promotoras de Salud (EPS) quienes apoyaron a venezolanos y nacionales colombianos no asegurados en la afiliación al sistema general de seguridad social.

PRÓXIMAS JORNADAS

La funcionaria resaltó la labor de las distintas organizaciones e instituciones que se sumaron para lograr el éxito alcanzado con esta jornada, y añadió que esperan replicar estas acciones próximamente para que los migrantes venezolanos puedan retirar de manera más rápida su permiso.

Junto a la directora regional de Migración Colombia y la coordinadora del Centro del Integración Local para Migrantes.

Para esta actividad, Migración Colombia trasladó 16 mil permisos impresos para que pudieran ser retirados.

El llamado de las autoridades migratorias es a las personas venezolanas que su PPT salga ya impreso, acudan a retirarlo en sus oficinas, ubicadas en la carrera 42 #44 -97 (Barranquilla).

Texto, fotos y video: ORLANDO MANUEL GÓMEZ

Si te gustó esta nota, puedes comentar y compartir en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishFrenchSpanish