Red de Integración de Organizaciones Sociales se instaló en Bogotá

Este 22 y 23 de febrero, FUVADIS participó en la instalación de la Red de Integración de Organizaciones Sociales, RIOS, en la ciudad de Bogotá, un evento organizado por el programa Conectando Caminos por los Derechos (CCD).

Este primer encuentro nacional contó con la participación de más de 20 organizaciones de todo el país, entre cooperación internacional y de base comunitaria, que ejecutan o han ejecutado proyectos con CCD.

La jornada abrió espacios para el diálogo, el debate e intercambio de estrategias, experiencias y buenas prácticas en torno al trabajo de género que cada organización desarrolla, desde sus territorios, en el contexto migratorio.

Dentro de la agenda de estos dos días, las participantes realizaron mesas de trabajo para la construcción de conceptos y recibieron, además, fortalecimiento de capacidades en temas de seguridad digital, manejo de la información de derechos humanos y documentación de casos de violación de DD.HH.

Entre las organizaciones internacionales que participaron en este encuentro estuvieron: Race & Equality, HIAS, AIDS FOR AIDS. Por Barranquilla: la Agencia Cultural 7-80, Emisora Vokaribe, Fundación De Pana Que Sí, Consultorio Jurídico de la Universidad del Norte, Corporación Caribe Afirmativo y FUVADIS.

SOBRE RIOS

El objetivo de esta red es consolidar un mecanismo de gestión del conocimiento y sinergias sostenibles entre organizaciones de la sociedad civil para visibilizar, transferir e intercambiar estrategias dirigidas a la población migrante venezolana, colombiana retornada y comunidad de acogida.

Texto: Orlando Manuel Gómez

Si te gustó esta nota, puedes comentar y compartir en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishFrenchSpanish