FUVADIS brindó capacitación sobre identidades diversas

Como parte de la conmemoración del Día Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la fundación FUVADIS desarrolló una capacitación denominada Identidades diversas, dirigida a sus voluntarios, trabajadores y organizaciones aliadas.

El taller-conversatorio se realizó en la sede de la organización, con la presencia y participación de funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla, lideresas comunitarias y personal de FUVADIS, quienes reforzaron conocimientos sobre la importancia de reconocer las distintas orientaciones sexuales e identidades y expresiones de género diversas.

Jeison Torres Juvinao, líder LGBT+ y encargado de liderar la capacitación, enfatizó que el objetivo fue brindar tips y recomendaciones para el abordaje en trabajo con personas sexualmente diversas, que a su vez sirvan para mejorar la atención desde un enfoque de género con perspectiva LGBTIQ+ en las comunidades y las organizaciones.

«Es muy importante que como líderes, lideresas y funcionarios aprendamos a reconocer a la diversidad, porque así ayudamos a respetar a las demás personas y contribuimos a contrarrestar la discriminación», dijo Torres.

Entre las recomendaciones para el enfoque de género, sugirió tener en cuenta el nombre identitario de las personas trans o no binarias para un trato digno y acorde a su identidad de género, recordando que este no corresponde a un «alias» sino al nombre con el que estas se identifican.

La expresión de género nunca debe ser determinante en la forma de trato o la manera en que se debe llamar a una persona LGBTIQ+, recordó también el ponente.

La actividad se espera replicar para el mes de junio, que se celebra el mes del Orgullo LGBTIQ+.

Si te gustó esta nota, puedes comentar y compartir en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishFrenchSpanish