¿Habrá prórroga para el RUMV? Esto dijo Migración Colombia

Migración Colombia confirmó que el primer plazo previsto para el cierre del Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), que vence este sábado 28 de mayo, no será extendido.

«Esas fueron las reglas de juego establecidas desde el principio y hubo un año de plazo para inscribirse en el Registro», enfatizó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Asimismo el funcionario explicó que la entidad concentrará sus esfuerzos en la consolidación de las demás fases que permitan finalizar el proceso con quienes se inscribieron a tiempo

Sin embargo, Espinosa aclaró que quienes ya se inscribieron en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) y no han hecho la biometría no están en riesgo, pues ya comenzaron el proceso de regularización y deben esperar la expedición y entrega de su Permiso por Protección Temporal (PPT).

Quienes sí deben agilizar su registro antes del 28 de mayo, son quienes ingresaron al país hasta el 31 de enero de 2021, de lo contrario quedarán fuera de los beneficios que brinda el Estatuto Temporal de Protección de Migrantes Venezolanos (ETPV), y por ende, en situación migratoria irregular.

A la fecha, Migración Colombia ha logrado entregar de manera efectiva cerca de 950 mil Permisos por Protección Temporal (PPT) , documento que le garantiza a las personas venezolanas un estatus regular y de protección durante 10 años.

Con información de: migravenezuela.com

Si te gustó esta nota, puedes comentar y compartir en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishFrenchSpanish