¿Quiénes somos?

La Fundación de Atención Inclusiva, Social y Humana, FUVADIS, es una organización de la sociedad civil sin ánimo de lucro, con carácter social y de promoción de los derechos humanos que nace el 15 de agosto de 2018 e inicia su proceso de constitución legal en Colombia, teniendo su personería jurídica ante la Cámara de Comercio de Barranquilla el 1 de noviembre del 2019.

La organización contribuye a la atención integral de la población migrante venezolana y colombiana retornada, con énfasis en la población LGBTI, personas diagnosticadas con VIH y hombres y mujeres que ejercen el trabajo sexual por supervivencia, a través de la ruta de atención establecida bajo la normativa del gobierno colombiano, asimismo acompañamiento psicosocial, participación en jornadas de salud, articulación a rutas de atención, entre otras.

Nuestro enfoque

Nuestra misión

Fortalecer los mecanismos de participación social de las personas migrantes venezolanas y retornadas colombianas, priorizando a la población LGBTI, personas con VIH+, hombres y mujeres que ejercen el trabajo sexual por supervivencia, asesorando la promoción y defensa de sus derechos, en articulación con gobiernos locales y organismos internacionales en la lucha contra toda forma de discriminación y violencia.

Nuestra visión

Transformamos los desafíos derivados de la xenofobia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género en oportunidades de inclusión y desarrollo.

Nuestros objetivos misionales

Promover, difundir y asesorar en derechos humanos,civiles, económicos y políticos de las personas migrantes venezolanas y colombianas retornadas, priorizando a la población LGBTI, VIH+, hombres y mujeres que ejercen el trabajo sexual por supervivencia

Proveer orientación y articular a la población priorizada a las rutas de atención en salud, apoyo psicosocial e inclusión económica y social ofertada por las instituciones públicas y organismos de cooperación internacional.

Contribuir al fortalecimiento de habilidades para la participación social y de las capacidades productivas para la inclusión económica de la población focalizada.

Nuestros programas

Salud y VIHda

Brindamos atención médica general y medicamentos a población proveniente de Venezuela, sin acceso al sistema de salud, gracias al apoyo de Americares.

cuerpo y migración
Cuerpo y Migración

Ofrecemos un cambio de imagen con cortes de cabello y limpieza facial para población en contexto de vulnerabilidad, con el apoyo de ACNUR.

Del Banco a tu Mesa

Llevamos productos y alimentos a población vulnerable en donación y venta a precios solidarios, gracias al Banco de Alimentos de Barranquilla y Eatcloud.

Seguir VIHviendo

Ofrecemos acompañamiento mediante una ruta de atención integral, apoyada por diferentes organizaciones, dirigida a población que vive con VIH ayudando a lograr el acceso al sistema de salud y el mejoramiento de su calidad de vida.

Asesórate

Brindamos atención jurídica en derecho migratorio, civil, laboral, entre otros, mediante asesoría personalizada para población en contexto de vulnerabilidad proveniente de Venezuela, con el apoyo del Consultorio Jurídico de la Universidad del Norte y Universidad de la Costa.

Hablemos

Ofrecemos un espacio de abordaje y orientación psicosocial mediante programas de psicoeducación a través del modelo cognitivo-conductual, apoyados por la Universidad de la Costa.

Creciendo Juntos

Brindamos atención y acompañamiento integral a gestantes y lactantes migrantes venezolanas, especialmente en condición irregular, con el apoyo de ACNUR y la cooperación internacional.

EnglishFrenchSpanish